5 razones para hacer ejercicio y combatir la depresión1

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¿Sabías que la actividad física mejora el estado de ánimo y aumenta la sensación de bienestar? Consulta con tu médico tratante antes de hacer cualquier ejercicio.

  1. El ejercicio es considerado como una opción de tratamiento contra la depresión en niveles leves y moderados.
  2. Hacer ejercicio mejora la sensación de auto eficiencia y fortalece la seguridad de las personas.
  3. Practicar deportes reduce los niveles de ansiedad y estrés, además mejora la calidad del sueño.
  4. Practicar deportes estimula la producción de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar, lo que causa una mejora en el estado de ánimo general.
  5. La actividad física incrementa los niveles de hormonas encargadas de disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Un dato importante: El ejercicio físico de tipo aeróbico (utiliza oxígeno), como trotar, es más beneficioso en la reducción de la ansiedad que el anaeróbico (no necesita oxígeno), como las pesas.

[1] Noemí Guillamón (2008). Clínica de la Ansiedad. Psicólogos en Barcelona y Madrid. Especialista en el tratamiento de la ansiedad. [en línea], disponible en: http://www.clinicadeansiedad.com/02/268/Ansiedad-y-ejercicio-fisico.htm accesado el 11 de diciembre de 2014

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